5 Essential Elements For paises sin extradicion con españa

¿Cómo afecta la falta de tratados de extradición a la lucha contra la delincuencia transnacional?

España puede solicitar la colaboración de otros países para llevar a cabo la investigación y el enjuiciamiento de una persona que se encuentra en un país sin extradición, more info así como aplicar medidas de presión diplomática o económica.

La falta de un acuerdo de extradición con un país puede representar un obstáculo para la justicia al dificultar la entrega de fugitivos y la cooperación entre los sistemas judiciales.

Si una persona huye a un país sin convenio de extradición con España, será difícil o incluso imposible llevarla ante la justicia española.

Un caso que ha llamado la atención internacional es el del tío del presidente sirio Bashar al-Assad,

El único límite que existe a delitos “extraditables”, es que —conforme a otro principio general—, no suele concederse la extradición cuando está motivada por los denominados delitos políticos. Se suele excluir de esta categoría a los delitos relacionados con el terrorismo.

- China: Este país no tiene tratado de extradición con España desde 1989. El gobierno español ha intentado negociar un acuerdo con China en varias ocasiones, pero hasta la fecha no ha sido posible.

Puede permitirla, prohibirla o flexibilizarla en lo que respecta a sus nacionales o a los extranjeros que residan o estén de paso en su territorio. Es comúnmente aceptado que, con excepción de las normas de reconocimiento mutuo entre países del ámbito europeo, las normas sobre extradición se regulan mediante convenios bilaterales (únicamente entre dos países) o multilaterales (entre más de dos países). 

En países sin tratados de extradición con EE. UU., el proceso de extradición puede ser más complicado y complejo, requiriendo a veces arreglos diplomáticos específicos.

Para conocer más detalles acerca de lo que implica un proceso de extradición en España, o realizar una consulta con abogados especialistas en extradiciones, contacte con nuestro despacho Jesús Becerra abogados.

Si un delincuente es capturado en un país sin tratado de extradición, es posible que sea juzgado y condenado en ese país. Sin embargo, si otro país solicita su entrega, es posible que el país de captura lo entregue a ese país por consideraciones políticas o de cooperación internacional.

El detenido era uno de los objetivos prioritarios del Proyecto "Apoyo de Interpol al Programa El Paccto 2.0", un programa de cooperación internacional para aumentar la eficiencia y la eficacia de la cooperación en la búsqueda, la detención y el enjuiciamiento de prófugos que representen un gran peligro en doce países de Latinoamérica y el Caribe, y en Europa.

Los problemas de derechos humanos son una preocupación destacada en lo que respecta a los casos de extradición. Los gobiernos tienen el mandato de garantizar que cualquier individuo que vaya a ser extraditado para ser juzgado, recibirá un juicio justo y no será expuesto a torturas, tratos inhumanos y la pena de muerte. Estos factores pueden, por lo tanto, afectar las posibilidades de que un país acceda a extraditar a un individuo. Por ejemplo, el estatus de la Convención Europea sobre Derechos Humanos prohíbe la extradición, si existe una probabilidad tangible de comisión de tortura o trato inhumano. Los factores de derechos humanos en la extradición incluyen la promesa de un juicio justo, asegurando que el acusado será tratado correctamente y que el caso será juzgado de manera adecuada.

Daniel Sancho podría estar en cuatro años en España si lo condenan por homicidio con atenuantes Todo lo que se sabe sobre una pelea multitudinaria a machetazos en Valencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *